La propagación del coronavirus ha causado impacto en diversas esferas sociales, afectando la situación económica de todos los peruanos. No obstante, el tiempo en el hogar se ha convertido en una posibilidad de emprender, utilizando medios sin salir de casa: las redes sociales.
El uso de las redes sociales ha presentado un crecimiento exponencial en los últimos años, sobre todo ahora que por contexto de pandemia
están impedidos los encuentros físicos, pero no virtuales. Así, es posible usar redes como Facebook e Instagram para poner en marcha un negocio propio y aprovechar la víspera de fiestas para generar ingresos.
¿Qué negocio emprender desde casa? Existen diferentes rubros para ofrecer productos/servicios de forma online. Además de artículos de limpieza, entre los artículos más destacados se encuentran: ropa, especialmente para damas; productos para el entretenimiento de la familia en casa; venta de postres preparados en casa. Ahora, lo importante es elegir la red social más adecuada para el tipo de negocio a emprender.
A continuación, algunos consejos para empezar un negocio online. El primero, hacer un pequeño estudio de mercado y analizar a qué público dirigirse. Segundo, colocar un nombre llamativo y preciso acorde al emprendimiento, también se puede realizar un logotipo para el reconocimiento del negocio. Tercero, diferenciarse de la competencia: innovar. Por último, crear contenido dirigido al público objetivo y ser constante. En lo posible, manejar más de una red social para tener más alcance.