Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)
DerechoLIMA HIPERLOCALPública

CONADIS habilita nueva plataforma virtual para inscripción de personas con discapacidad

“Mi Registro en todo el Perú” es la plataforma de inscripción al Registro Nacional de la persona con discapacidad del CONADIS. De esta manera, las personas de este sector de la población podrán acceder a diferentes servicios de forma remota.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) implementó “Mi Registro en todo el Perú”, una plataforma virtual del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. La reciente medida tiene el propósito de incluir a este sector de la población al Sistema Integral del Registro nacional de la Persona con Discapacidad, lo que permitirá optimizar tiempos de respuesta en favor de la población con discapacidad. Asimismo, la plataforma es un sistema desarrollado con estándares de accesibilidad para personas con discapacidad visual; y está alineado y estandarizado al formato del portal Gob.pe.

En ese sentido, una persona desde cualquier lugar del país podrá ingresar a este sistema a través de una pc o dispositivo móvil con acceso a internet y realizar cualquier tipo de solicitud vinculada al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad de manera directa y en 7 sencillos pasos. Los usuarios de esta plataforma podrán solicitar la emisión de su Resolución, así como y el Carnet de Personas con Discapacidad. Recibirán por parte del CONADIS, la confirmación de recepción de su solicitud en aproximadamente 30 segundos y de acuerdo al tipo de solicitud, se remitirá entre 1 a 2 días al correo electrónico registrado previamente en su solicitud, el cual podrá ser visualizado a través de un código QR.

Fuente: La República

Este código QR, es como una huella digital, personal e intransferible que les permitirá a las personas con discapacidad hacer uso de sus documentos respectivos a través de las nuevas tecnologías, sin tener que portar los mismos de manera física, evitando así su deterioro o pérdida. También se podrá visualizar mediante un enlace web. También, esta plataforma facilitará a las personas con discapacidad la realización de los siguientes trámites: inscripciones, copias de resolución, modificaciones, duplicado de carnet, rectificaciones, solicitud de distintivo vehicular, retiro voluntario y actualización de datos de contacto.

Es importante señalar que, para el caso de inscripción, solo se necesita el Certificado de Discapacidad que acredite la condición de la persona; el cual deberá ser escaneado y cargado respectivamente en el sistema. Para certificar la autenticidad de los documentos, la plataforma está interconectada con el Ministerio de Salud.  Se podrá acceder a «Mi Registro en todo el Perú» a través del siguiente enlace: http://sirnpdpide.conadisperu.gob.pe:8081/

Fuente: Portal Gob.pe