CallaoLIMA HIPERLOCALSeguridad

Desvío vehicular en la Av. Néstor Gambetta

El pasado 2019 tras un colapso de una vía automovilística, la Municipalidad de Ventanilla declaró en emergencia la Av. Néstor Gambetta, pues representaba un peligro para la transitabilidad en la zona. En consecuencia, la circulación vehicular se desvía hacia la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de Mi Perú.

En respuesta, y como parte de un proyecto de saneamiento de una Avenida principal de transporte público, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinó un presupuesto de 2 millones de soles para ejecutar la obra en un  tramo de aproximadamente 150 metros, a la altura de KM. 3.5 de la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla (Callao).

Durante la primera etapa de la obra se construirá un muro de contención  para estabilizar la carretera de tránsito pesado. De esta forma se evitará futuras interrupciones en el tránsito y se volverá a garantizar la seguridad de los vecinos y transeúntes.

Al ejecutar esta obra, los vehículos fueron desviados hacia la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de Mi Perú, frente a zonas residenciales. El señor Palomino, guardia en la casa de serenazgo de la Av. Tumbes comenta que por ser una vía de subida y los carros que transitan son de carga pesada los motores se recalientan y se genera congestión vehicular. Considerando, además, que el fin del desvío es una pista en doble sentido, tanto de subida como de bajada, y es el riesgo de incidentes es alto.