DeportesFutbol

Dos caras de la moneda

Los merengues celebraron su Liga número 34 tras ganarle 2-1 al Villareal con doblete de Benzema, mientras los dirigidos por Quique Setien perdieron 1-2 ante el Osasuna, desatando el enfado de Messi ante la prensa.

España se tiñe de blanco. El Real Madrid celebró la Liga 34 de su historia a falta de una fecha para el final del torneo. Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane volvieron del confinamiento a dos puntos detrás del Barcelona, pero gracias a las 10 victorias seguidas y los constantes baches blaugranas, no tuvieron problemas para adjudicarse el máximo torneo español después de 3 años.

“Estoy muy orgulloso de este título. Porque a la victoria, en el fútbol y en la vida, se llega así: luchando juntos hasta el final. Mi recuerdo especial a todos nuestros aficionados fallecidos o que hayan perdido a seres queridos por el maldito virus. Va por vosotros. #HalaMadrid”, dijo el capitán Sergio Ramos en su cuenta de Twitter, celebrando y recordando a las víctimas de la pandemia por el COVID-19.

En la otra orilla, el FC Barcelona desperdició toda chance de pelear el título (esperando que el Madrid no ganase) al perder 1-2 ante el Osasuna en el Camp Nou. Messi anotó un golazo de tiro libre que le dio a los blaugranas el empate transitorio, pero lo que más llamó la atención fueron sus declaraciones al final del partido:

“Fuimos irregulares durante el año. El Madrid hizo lo suyo. Nosotros ayudamos mucho para que se la lleven ello. Perdimos muchos puntos. Tenemos que hacer autocrítica global. Somos el Barcelona”, dijo el argentino para medio Movistar +. Merengues y catalanes aún tienen compromisos pendientes: este domingo se termina La Liga y en tres semanas regresa la Champions League. La temporada sigue a tope post confinamiento.