EducaciónElearnig

El IV Seminario Red ITC en el marco del III Congreso Internacional de Ecología de los Medios en Brasil

Ahora más que nunca debido a la pandemia de la Covid 19, los investigadores de todas las disciplinas académicas participan y promueven la realización de eventos globales como es el caso de del 3er Congreso Internacional de Ecología de los Medios y Estudios de Imagen con el tema «Democracia, medios y pandemia», que se llevará cabo entre el 1 de diciembre de 2020 – 31 de diciembre de 2020.


Los resultados de la pandemia, muchos de los cuales aún son desconocidos para nosotros, han sido lo suficientemente intensos como para transformar conceptos, valores e importancia en diferentes sectores, incluidos los medios de comunicación. las diversas disciplinas como la educación, la publicidad, el periodismo, la comunicación, etc. 


El 3er. congreso, incluye además, la realización del IV Seminario Internacional Red ITC con el tema «Estrategias, iniciativas y desafíos de la enseñanza virtual en un momento de incertidumbre glocal», un seminario itinerante por la propia característica de los miembros de la Red ITC conformada por grupos de investigación de cuatro países iberoamericanos (Brasil, España, México y Perú).


El 3er. congreso, que se viene celebrando en un formato totalmente virtual desde sus inicios, en la edición 2020 contará con 18  videoconferencistas magistrales de 12 países, que presentarán sus contribuciones a través de videos compartidos en la plataforma del evento durante todo el mes de diciembre, conjuntamente con videoconferencias presentadas en tiempo real por los académicos invitados. Consta de 13  mesas de trabajo con diversos temas relacionados en estudios sobre democracia y medios en tiempos de pandemia.

Las inscripciones y la presentación de comunicaciones están abiertas AQUÍ