DeportesFutbol

La Champions League se reanudará en agosto

La Champions League, el torneo de las grandes estrellas del fútbol, se reanudará en agosto. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi todavía siguen en la competencia pero podrían quedar fuera de los cuartos de final. A continuación, la situación del torneo y lo que la UEFA ha planificado para su cierre, sin público.

Los octavos de final

Poco antes de la cuarentena mundial por la COVID-19, en la Champions League se disputaban los octavos de final a partidos de ida y vuelta. La mitad de las llaves fueron resueltas, por lo que ya hay algunos equipos clasificados para la siguiente etapa.

El caso más resaltante es el de Atlético de Madrid, que dio la sorpresa al remontar su llave frente al vigente campeón del torneo, el Liverpool, en Inglaterra. El cuadro ‘colchonero’ venció 1-0 de local y perdió 1-0 de visita, lo cual significó el alargue de la llave. El Liverpool se mostraba dominador del partido, merecía la llave. Por eso, cuando se puso en ventaja con gol de Roberto Firmino todo parecía consumado, sin embargo, un doblete inesperado de Marcos Llorente obligó al equipo de Klopp a buscar dos goles casi improbables. Cuando ya la suerte estaba echada para el Liverpool, Alvaro Morata liquidó el encuentro en favor del Atlético. El campeón, afuera.

En las otras llaves consumadas, el subcampeón de la última edición, Tottenham, quedó eliminado al caer por un marcador global de 4-0 frente al Leipzig alemán; el PSG de Neymar logró remontarle la ventaja de la ida al Borussia Dormund y clasificó con un 3-2; mientras, el sorprendente Atalanta logró golear al Valencia (8-4) para instaurar su nombre por primera vez en los cuartos de final del torneo.

Las llaves que faltan completar son cuatro. La reanudación se dará con dos partidos que se disputarán el 7 de agosto y los restantes, al día siguiente. Juventus, el equipo de Cristiano Ronaldo, perdió 1-0 en su visita a Lyon, y ahora se ve obligado a remontar en Turín. El Real Madrid debe hacer lo propio en su llave contra el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola, luego de caer 2-1 en el Santiago Bernabéu. El Barcelona de Messi tiene ventaja ante el Napoli por el gol de visita (1-1) y cierra en el Camp Nou. Por último, el Bayern Múnich, que le propinó una goleada a domicilio al Chelsea (3-0), tiene casi todo asegurado para estar en la siguiente fase, pues juegan en Alemania.

El cierre del torneo

La UEFA ya realizó el sorteo de los emparejamientos de los equipos hasta el final del torneo. Desde los cuartos de final todas las llaves serán a partido único en la ciudad de Lisboa. Por ahora se sabe que el ganador del Real Madrid-Manchester City se enfrentará al ganador del Lyon-Juventus; el Leipzig hará lo propio con el Atlético de Madrid; el ganador de Napoli-Barcelona se enfrentará al ganador del Bayern Múnich-Chelsea; y el Atalanta tendrá como rival al PSG.

Los cuartos de final están previstos de disputarse los días 12,13,14 y 15 de agosto, las semifinales el 18 y 19 de agosto y la final el día 23, en el estadio Da Luz. Luego de la cuarentena, por fin se podrá dar cierre a esta temporada atípica del torneo. La espera se hace larga.