Fuente: Canal N
LIMA HIPERLOCALS.M. de PorresSeguridad

Efectivos de la Policía Nacional frustran asalto de grifo en San Martín de Porres

Agentes de la División Policial (DIVPOL) Norte 1 capturaron el pasado 7 de julio a dos delincuentes completamente armados cuando se encontraban asaltando el grifo “Estación 715” en el distrito de San Martín de Porres. Esta intervención se dio gracias a la alerta temprana de uno de los vecinos, acto que produjo un rápido accionar de los agentes del orden.

“El día de hoy hemos capturado a dos de estos sujetos integrantes de una banda delincuencial. También se ha logrado la incautación de un arma de fuego abastecida y de un arma blanca. Ya habían agredido a uno de los trabajadores de este grifo”, sostuvo el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, a Canal N.

Ambos sujetos, que pertenecerían a la banda delincuencial denominada “Los malditos de Belaúnde”, fueron intervenidos con los 25 mil soles que ya le habían arrebatado a uno de los trabajadores de la estación de servicios ubicada en el cruce de las avenidas Canta Callao y Santísima Cruz, en la urbanización San Diego.

Los delincuentes no contaban con documento de identidad al momento de la intervención.

No obstante, un tercer delincuente se dio a la fuga a bordo de un automóvil. “Estamos con el Plan Cerco activado. Es cuestión de horas para atraparlo. Estamos en el proceso de identificación”, afirmó el jefe de la Región Policial Lima. Asimismo, se utilizaron aparatos tecnológicos para impedir el asalto.

“Hemos empleado drones para poder tener eficacia y no haya costo social”, añadió el general PNP Manuel Lozada.

Fuentes consultadas: https://canaln.pe/actualidad/olivos-policia-nacional-frustro-asalto-grifo-n448053