Foto: Eduardo Quispe Huaringa
DerechoEntretenimientoInternet

Indecopi ordena bloquear páginas web de piratería a operadoras

Organización protectora de la propiedad intelectual exige a proveedores de internet la prohibición al acceso de ciertas páginas web. Los peruanos ya no podrán acceder a sitios online que comparten películas, series, música, etc. de manera ilegal.

Foto: Panamericana TV

Recientemente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió una orden antipiratería que debe ser aplicada por las operadoras. En ese sentido Movistar, Claro, y otras compañías de telecomunicaciones comenzarán a restringir el acceso a webs populares como Cuevana, PelisPlus, AnimeFLV, JKAnime, y más.

Claro Perú fue el primero en ejecutar la orden emitida por la Comisión de Derechos de Autor de la entidad. Mediante el documento «Medidas Relativas a Neutralidad de Red», la operadora señala: «En cumplimiento de la Resolución N° 0198-2022/CDA-INDECOPI, se procede con el bloqueo basado en DNS de los sitios Web denominados: «animeflv.cc», «animeflv.id», «animeflv.net», «animeflv.ac», «animeflv.ru», «cinecalidad.pro», (…)». Con una lista enorme de páginas infractoras, Claro Perú se une a la lucha antipiratería de Indecopi.

¿Qué páginas serán afectadas?
Las páginas de contenido online siempre fueron una opción gratuita frente a los servicios de streaming como Netflix, Disney Plus y otras. Sin embargo, ya no serán de libre acceso por incitar a la ilegalidad. Conoce las páginas que serán perjudicadas por la ordenanza de Indecopi.

Foto: Eduardo Quispe Huaringa

Según el sitio Mente Principiante, Bitel también ha comenzado con el bloqueo a dichas páginas. Por su parte, Movistar solo ha bloqueado unas cuantas. Se espera que, de manera progresiva, se sumen las demás compañías que operan en nuestro país. Sin embargo, según Mercado Negro, para acceder a las páginas bloqueadas solo necesita cambiar de dominio y se las podrá seguir viendo desde las operadoras mencionadas.