Fuente: Noti Gatos
COMUNICACIÓNLIMA HIPERLOCALPeriodismo

Municipalidad de Ate promueve concurso para animales discapacitados

Este evento recibirá a perros y gatos

Muchas personas adoptan a un animal de compañía para que esté con ellos en todos los momentos de sus vidas. Normalmente los animales domésticos más conocidos para adopción son los perros y gatos, pero también se ha visto casos de querer tener a un pájaro, hámster o conejo.

Es poco común, pero hay personas que reciben a muchos gatos y perros, sin importar la raza o condición que tuvieran estas. Por ejemplo, hay mascotas que suelen tener algún problema de salud y que normalmente son adoptados, o los que son discapacitados. Para estos casos, algunos sí consideran tener la capacidad mental y econ´ómica para cuidar a esta clase de animales.

Evento benéfico que se realizará alrededor de 10 días. (Imagen: Municipalidad de Ate)

Para los dueños de estas mascotas se ha creado este evento benéfico EcoHuellitas, donde se trata de un concurso en el cual puedes ganar casas y areneros para gatos y perros. Serán tres ganadores y es del 1 al 10 de julio. Para poder participar, debes enviar una imagen al inbox del Programa de Segregación en la Fuente para su registro.

Al igual que estas iniciativas, hay muchas otras que impulsan la adopción y ayuda a muchos animales, especialmente los que se encuentran en situación de abandono, en las calles del Perú. Entre ellas están albergues como Albergue Amor y Rescate que lleva un buen tiempo desarrollando estas labores de rescate y esterilización. En el caso de las esterilizaciones a un precio accesible, hay páginas como Esterilización al Alcance de Todos / Difusión / Perros-Gatos-Conejos / Perú , donde se puede encontrar información de campañas en distintos distritos.