Serenazgos del distrito en operativo. (Foto: Municipalidad de San Luis)
LIMA HIPERLOCALSaludSeguridad

Operativo de reordenamiento en las calles y cumplimiento de medidas sanitarias en el Mercado de Frutas

Debido a los últimos acontecimientos a nivel local en el país, el paro de transportistas generó que en diversos centros conglomerados ocurran ciertos disturbios que perjudicaron el orden en las calles.

En ese sentido, la Municipalidad de San Luis, en apoyo con la Policía Nacional, estuvieron realizando operativos por la zona y así garantizar la seguridad de los trabajadores del mercado y los vecinos de las zonas aledañas.

Operativo realizado en Mercado Mayorista N°2 de Frutas. (Foto: Municipalidad de San Luis)

Por otra parte, se vienen estableciendo diversas disposiciones para que el ingreso de los usuarios y trabajadores sea de manera ordenada a través de las puertas de acceso. Las primeras siete puertas del mercado están distribuidas para el ingreso de estibadores, compradores y trabajadores del local. Además, se verificó que varios pabellones cumplan con la limpieza y pintado de los puestos respectivos, los cuales se caracterizarán por el marcado de sus señalizaciones y así cumplir la distancia respectiva entre los usuarios del mercado y lo puestos de trabajo.

Realización de labores de limpieza por el Gran Mercado. (Foto: Municipalidad de San Luis)

La idea de estos operativos es la de preservar el bienestar ciudadano y se cumplan las normas establecidas para el desarrollo correcto del mercado. Cabe destacar que tras lo ocurrido por el paro, se estuvieron especulando otros problemas relacionados con los precios de productos, sin embargo, estos no se vieron afectados del todo.