Autoría: Fernando Marca
CulturaNacional

El Centro Cultural El Olivar de San Isidro presenta la exposición “Muros internos”

El pasado 30 de octubre, se inauguró la exposición “Muros internos” en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro. Lugar que fue escenario de la presentación de pinturas realizadas por Ana Osorio y Xabi García.

Es así que se llevó a cabo esta presentación, con el fin de difundir las obras que ellos mismos han creado y con el fin de mostrar diferentes características de sus pinturas ante el público. Durante la exposición, los pintores se mostraban optimistas por lo que accedieron responder algunas preguntas.

A Xabi Garcia, ¿Cuáles son las características principales de las imágenes que tú has trabajado, como en “Muros Internos”? 

“Nosotros hemos trabajado en función del título de la presentación, me gusta tratar temas intimistas y con el interior de una persona”, precisó Xabi Garcia, autor de pinturas como “Artificio”, “Cuando paro me activo”, “Rumbo al interior”, “No te vayas”, “El atlas del pensamiento”, “Circulo vicioso”, “Reflexión”, entre otras.

A Ana Osorio, ¿Cómo nace en ti estas creaciones, estas pinturas como “Orgánico”, “Epidermis”? ¿Qué aspectos te gusta retratar más? Y ¿Cuál es el propósito de esta presentación?

“Estas creaciones nacen de aspectos intimistas y, al igual que mi compañero Xabi, trabajamos lo que son aspectos personales. No trabajo un tema puntual y realizo mis obras partiendo de las texturas, en este caso se trabajó lo que son los mismos obstáculos que nos ponemos, y eso es lo que significa “Muros Internos”. Y en mi caso, el propósito es que mucha gente no conoce mis obras de arte, ya que yo trabajo en la Galería de Arte de la PUCP y quiero difundir mis imágenes y tener reconocimiento por estas”, recalcó la autora de pinturas como “El orden de las cosas”, “Corpóreo”, “Sistema articular”, “Estructural”, “Sensitivo”, “Reconstrucción”, entre otras.

Por: Fernando Marca Arias. fernando.marca@unmsm.edu.pe