DeportesFutbol

El fin de una era | Opinión

Tras la histórica goleada 8-2 ante el Bayern Munich, el FC Barcelona se enfrenta al fin de una etapa gloriosa y espectacular.

«Todo tiene su final, nada dura para siempre», cantaba el gran Héctor Lavoe quien no se imaginaria la fuerza que tendría su canción en el fútbol hasta lo sucedido el ultimo viernes en Lisboa.

El FC Barcelona acabaría una era dorada al más alto nivel de la peor manera posible. Humillados y goleados por la maquina alemana del Bayern Munich, equipo que tiene todo encaminado para triunfar en esta temporada de la Champions League.

“Es una vergüenza. Hemos tocado fondo y el club necesita cambios en todas las facetas. No se puede enmascarar más. Si me tengo que ir para que venga savia nueva seré el primero en irme”, decía Gerard Piqué totalmente destrozado tras la goleada vivida en el Estadio Da Luz.

Tras el partido en el Estadio Da Luz, los señalamientos a las «vacas sagradas» del plantel se hicieron más evidentes. Jugadores como el mismo Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Luis Suarez son los nombres que tendrían los días contados en el club blaugrana.

Su bajo nivel visto en la temporada y los altos sueldos que son insostenibles por la coyuntura actual, facilitarían su puesta en el mercado en busca de una renovación total y estructural de la plantilla.

Por otro lado, el técnico español Quique Setien tiene las horas contadas en el banquillo barcelonista. La derrota en Champions, la Liga perdida y el poco juego demostrado en los partidos son determinantes para su despidió que se anunciará en las próximas horas.

El presidente del club, Jose Maria Bartomeu, lamento mucho la eliminación y anuncio que desde el club se tomaran medidas de cara a la siguiente temporada.

Messi: la gran incógnita

Lo más preocupante de la derrota catalana es la situación de su maxima estrella: Lionel Messi. El astro argentino no ha dado declaraciones en ningún medio y tampoco coloco nada en sus redes sociales tras la derrota, generando preocupación en los hinchas. Más aún porque según el periodista Marcelo Bechler, Messi se iría del equipo esta temporada.

Situación critica en el equipo, ¿podrán recuperarse en la siguiente temporada?