DeportesFutbolInternacional

El gol que faltó: River Plate no consiguió el anhelado pase a la final de la Copa Libertadores.

En un emocionante encuentro, River Plate de Argentina se impuso por 2 – 0 ante el Palmeiras de Brasil en el partido de vuelta, pero, a pesar de la victoria, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no consiguió la clasificación a la fase final de la Copa Libertadores 2020.

Los argentinos no pudieron meter el gol que los llevaría al empate, pese a que tuvieron una gran ventaja ante los brasileños, quienes no demostraron un buen juego en todo el partido. Palmeiras aprovechó los 3 goles a favor que obtuvo en Argentina, siendo que ganará en el acumulado por 3 – 2 ante los “millonarios”.

Los dos goles a favor de River aparecieron en el primer tiempo del duelo y fueron definidos de cabeza. En el segundo tiempo, los dirigidos por Gallardo dieron el empate, pero fue anulado por posición adelantada.  

Los “millonarios” se quedan un año más sin obtener su quinta copa de la Conmebol Libertadores. Mientras que los brasileños buscarán alzar su segunda copa.

El rival de los brasileños saldrá del partido entre el Santos de Brasil y el Boca Juniors de Carlos Zambrano que se jugará el día de hoy. Palmeiras jugará su octava final en la Libertadores el 30 de febrero en el Maracaná de Río de Janeiro.