NacionalPOLÍTICASaludVisión Global

Francisco Sagasti anunció la compra de vacunas contra la COVID-19

Foto: RPP Noticias

El presidente Francisco Sagasti anunció que se ha concretado la adquisición de 38 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus con el laboratorio chino Sinopharm. Sucedió el miércoles 6 de enero por medio de un mensaje a la nación.

El mandatario expresó que en el mes de enero llegará el lote de 1 millón de vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, no fue preciso con la fecha exacta de arribo.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia», indico en el mensaje a la nación.

“En el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegara durante el mes de enero”, agregó.

Cabe destacar que se ha conseguido un contrato con los laboratorios Oxford-AztraZeneca que nos entregará 14 millones de dosis a partir de setiembre. Además, existe un acuerdo preliminar con Covax Facility que entregará 13.2 millones de dosis, aún con fecha por determinar.