STAR+
Sin categoría

¿Disney para adultos? Star+ llega para expandir el mercado de la casa del ratón hacia públicos más maduros

Star se anuncia como una extensión para el servicio de streaming de Disney+, prometiendo mediante la nueva plataforma implementar las series y películas de clasificación PG13 en adelante que se omitieron en el catálogo de la plataforma principal.

La fecha de lanzamiento de este plug-in se planea para el 23 de febrero del presente año en Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur, mientras que para Latinoamérica se ha previsto que sea para junio. Se sabe hasta el momento que, al igual que otras plataformas de streaming, Star plus contará con contenidos que irán variando según la región en la que se esté recibiendo el servicio y que en el caso particular de Latinoamérica este funcionará como una plataforma por separado, mientras que para el resto del mundo funcionará como un adherido a sus versiones de Disney+.

“Con el Star adicional estamos produciendo un servicio que ya encanta a decenas de millones de suscriptores aún más cautivador para los adolescentes más mayores y para los adultos, a la vez que nos aseguramos de que Disney + sigue siendo un lugar seguro para las familias y para todos nuestros fans”.

Señaló Jerrel Jimerson, jefe de producto de Disney+.

Como plataforma separada, Star plus contendrá un mayor acceso a los contenidos de ABC, Disney Television Studios, Freeform, FX, 20th Television y como agregado especial también contará con una sección de deportes de parte de Entertainment and Sports Programming Network (ESPN), entre otros, según diversas fuentes.

Fue  justamente por este tema que surgieron variadas controversias tras las primeras semanas de haberse lanzado el propio Disney+, pues los fans notaron grandes ausencias especialmente de cadenas como Fox, siendo las más notables las primeras 30 temporadas de Los Simpson, series aclamadas como Lost o Modern Family y algunas películas de lo que fue la asociación Fox-Marvel como las dos películas de Deadpool (más una adaptación de la última en que fue editada para obtener una menor clasificación, Once Upon a Deadpool) y algunas de las películas en solitario de Wolverine, en especial la aclamada Logan.

Tras las novedades expuestas por The Walt Disney Company en su gran evento online: el Investor Day, celebrado el 10 de diciembre del 2020 se anunció también en sus principales redes sociales que muchas series y películas con contenido de calidad serían producidas exclusivamente para Star plus y Hulu, otro plug-in de streaming asociado a Disney. Entre ellos un spin off de la famosa saga de Ryan Murphy: American Horror Story y series con rostros famosos como es el caso de la participación de la actriz y cantante Selena Gómez para Only Murders in the Building.

El precio que se escatima para la nueva plataforma será de 7.5 dólares mensuales y de 9 dólares mensuales si es contratado junto con Disney+, hasta el momento se desconoce de otras promociones que incluyan las subscripciones anuales.