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El valor del Branding Corporativo

El branding corporativo es el proceso de construcción de una marca reconocible para que cuente con una personalidad. Es crear una marca que todos reconozcan y puedan asociar con algo, según Javier Pastor editor en Semrush Blog .

Tiene un enorme valor, en un mundo donde, cada vez, todo es mayoritariamente mental y rápido. El branding corporativo nos permite asociar conceptos con marcas y posicionar una marca en la memoria de las personas.

Fuente: elciudadano.com

Pastor menciona que, existen 5 elementos en el branding que son clave: El nombre, contar con uno adecuado facilita el recuerdo y el asociamiento a un determinado concepto; la identidad visual, ya sea, el logotipo, isotipo, pictograma, firma y todo lo que tenga que ver con la imagen gráfica de la empresa, así como el color que el público va a recordar; la identidad sonora, tiene un enorme potencial al momento de asociarse con la memoria, se va a relacionar con la parte subconsciente de las personas; el tono de comunicación, transmite la manera en la que la empresa se quiere comunicar con el mundo y debe ser uniforme (Twitter, Facebook, email, anuncio de televisión o en la atención al cliente del día a día); el marketing de contenidos, que comparte una empresa define el recuerdo que se tiene de ella, la temática que mejor maneja, la experiencia en su rubro que logrará posicionamiento de su marca.

¿Cómo comenzar a construir branding corporativo? En el blog de Semrush nos explican cinco pasos; primero, debemos conocer la empresa y definirla de manera muy clara, identificar nuestra misión, visión y valores, saber de qué trata exactamente la empresa, su esencia; segundo, necesitamos conocer nuestro público objetivo, porque si no sabemos a quién nos dirigimos podemos emitir mensajes vacíos y generales que no van a crear resultados, determinar la edad, sexo, localización, comportamientos, descubrir sus objetivos, retos y sus principales preocupaciones; tercero, precisamos definir nuestra propuesta de valor único, cuál es el valor principal que vamos a aportar, por qué deberían contratar los servicios de esta empresa y no los de otra, qué es lo que hace verdaderamente diferente a la empresa del resto, cuarto, convertir nuestros valores en algo real, estos deben ser la diferencia entre la empresa y la competencia, es la materia prima del branding corporativo; quinto, empezar a generar contenido, crear publicidad y difundir la marca en las plataformas adecuadas; por último, revisar la imagen corporativa, conocer qué piensa el resto de la empresa, con qué valores nos asocian, qué términos vienen a la cabeza cuando piensan en la marca, nos promovemos en los canales de comunicación correctos y saber constantemente qué imagen tiene nuestro público objetivo de la empresa.

Toda empresa debe tener en cuenta la construcción de su marca a través del branding corporativo si quiere posicionarse en la mente e imaginario de las personas.