PeriodismoPOLÍTICA

Elecciones 2021: Se triplicarán los locales de votación

Las elecciones del próximo año se desarrollarán en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, por lo cual, la ONPE ha anunciado las medidas sanitarias que se tomarán para evitar un contagio masivo.

Los protocolos para este próximo 11 de abril  se publicaron mediante la Resolución Jefatural 000382-2020-JN/ONPE, fue aprobada por la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional (GOECOR). La publicación hecha mediante el diario oficial El Peruano dispone las medidas de bioseguridad en las Direcciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y Oficinas Regionales de Coordinación (ORC). En el documento se precisan protocolos para el local de votación, para el personal antes del ingreso al local, la organización de los documentos y equipos electorales y demás procesos que se ejecuten ese día

Entre las medidas más resaltantes está que se triplicarán  los locales de votación. Se suman a los colegios, normalmente usados, estadios, piscinas, plazas de toros y demás lugares abiertos. Serán más de 700 locales extras a los que normalmente se brindaban. También los electores podrán elegir su lugar de votación según el local que se les acomode más, esto estará habilitado solo hasta fines del presente año. Se puede escoger hasta 3 locales y el 28 de enero de 2021 el sistema te indicará mediante correo electrónico en cuál de esos locales votarás.