(Autor: Brisa Tello)
LIMA HIPERLOCALLos Olivos

Fiestas Patrias 2022: Colegios olivenses se preparan para festividad

Con suma algarabía y emoción los estudiantes de inicial, primaria y secundaria se preparan para recibir las Fiestas Patrias con festivales que resaltan la peruanidad.

Tras dos años de pandemia, el regreso a las aulas ha sido una materia de debate. A pesar de ello, muchos estudiantes demuestran su entusiasmo por compartir nuevas memorias con sus compañeros y profesores.

Tal es el caso de la celebración por Fiestas Patrias. Aunque ya no se realicen actuaciones ni desfiles a lo largo de la avenida principal, los colegios olivenses han buscado la forma de innovar a tra´ves de las festividades que realcen la peruanidad.

Festival patrio

Desde las aulas del colegio inicial «014 Maria Auxiliadora» ubicado en jirón Los Gardenias, en Los Olivos, todo está quedando listo para la celebración. A tan solo días para que salgan de vacaciones, los profesores y estudiantes están decorando cada espacio mínimo.

Al contar con tres secciones: 3 años, 4 años y 5 años, cada uno de ellos está encargado de la ambientación de acuerdo con las regiones del país. Así pues, se encuentra la zona costera, sierra, selva y mar peruano.

Cabe mencionar que en el día central, propuesto para el 22 de julio, los padres de familia se sumaran a la festividad aportando comidas típicas del lugar.