(FOTO: Felix Collazos)
CarabaylloDeportesFutbolSin categoría

INDEPENDIENTE SAN FELIPE, LA ESPERANZA DEPORTIVA DE CARABAYLLO

Los conocen como el “rojo del norte”, un equipo que surgió de lo más profundo de Carabayllo y que hoy le da muchas alegrías a un distrito golpeado muchas veces por la delincuencia y la inseguridad.

Independiente San Felipe, viene comandando una gran campaña en la Copa Perú 2022. Logró conseguir el título distrital de Carabayllo y que logró hacer historia al darle al distrito norteño su primer título a nivel provincial al derrotar por 4-1 a Barranco City en el Interligas 2022 (etapa provincial de Lima en la Copa Perú). Actualmente viene teniendo una buena participación en la Etapa Departamental de Lima, donde está a un paso de poder llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022.

Pero, ¿A qué se debe el éxito por parte del cuadro rojo?. Todo parte desde la cabeza, el señor Manuel Herbozo es el Presidente del club, actualmente viene teniendo una buena gestión. El club ha logrado conseguir una estabilidad económica que le permite costear los gastos de sueldos para con los jugadores y comando técnico del equipo. Además de poder tener un campo de entrenamiento adecuado como “El Coloso” y poder tener los elementos necesarios para poder llevar las riendas del equipo

Y aquí va el segundo acierto, haber contratado jugadores de experiencia que son la base de esta escuadra. Nelson Dávila, Cristian La Torre, Jair Lovera, Carlos García, entre otros, son los que han llevado a este equipo a tener competitividad en el torneo. Además, los mismos jugadores han declarado estar a gusto en el cuadro rojo.

Un tercer acierto por parte del club fue la contratación de un buen director técnico como Berti Medina, quien declaró que trabaja de lunes a domingo con el equipo para poder estar a punto cuando se mide contra sus rivales.

Y el último acierto, pero no menos importante, es el apoyo mutuo por parte de las micro y pequeñas empresas de la zona. Muchos negocios locales apoyan a Independiente San Felipe, los cuales ven sus logos y auspicios en la camiseta y material gráfico por parte del club. Empresas como J&M Grass, Minimarket Verástegui, Loopbar, etc, apuestan y buscan crecer junto con el equipo.

Este último punto ha llevado a que estas micro y pequeñas empresas hayan tenido una mejora en sus ventas y servicios que brindan, además de tener mucha exposición para con los medios de comunicación que muchas veces llegan a transmitir los partidos del equipo.

La Municipalidad de Carabayllo también se ha unido a esta causa, luego de muchos años se ha renovado el Estadio Ricardo Palma, complejo deportivo que se encontraba en mal estado pero que poco a poco se viene recuperando para poder usarse como fortín para cuando el equipo deba jugar de local.

Todos estos factores, agregados al apoyo por parte del hincha, han llevado al equipo de Carabayllo a tener el éxito que viene teniendo hoy en día. Además, que los vuelven un firme candidato para seguir avanzando y poder anhelar el tan ansiado ascenso a la Liga 1 2022.