AxelLozada
AxelLozada
AudiovisualCineEE.UUEntretenimientoInternetMedios

Jhonny Depp entre polémicas

Autor: Axel Lozada

Como muchos podemos conocer, en la actualidad ante cualquier acto de violencia de género, las personas muestran rotundamente su rechazo sin siquiera pensarlo y esto trae consigo una censura hacia la persona que ocasiona estos actos. El conflicto judicial de Johnny Depp y Amber Heard, entre desacuerdos con su divorcio y la aparición de unas acusaciones de violencia machista, ha producido graves consecuencias en la carrera del primero, lo cual le ha costado su aparición en la siguiente entrega de Animales fantásticos, en la cual fue sustituido por Mads Mikkelsen, mientras que en otras entregas como la de Piratas del Caribe, Disney opta por no involucrar más a Depp. En este sentido la película que será estrenada en abril del próximo año contará con un cambio de actor muy repentino, puesto que Depp ya habría interpretado a un personaje durante dos películas completas.

Tras este cambio, tendremos que ver cómo justifican el polémico cambio tras la precipitada salida del actor, aunque durante una entrevista en el Festival de San Sebastián, en donde Depp recibió un reconocimiento, el actor habló sobre la «cultura de la cancelación» y lo que vive con respecto a lo ocurrido. Aunque durante la entrevista Depp quiere dar a entender que es algo que le puede ocurrir a cualquiera, aun así, sus fans no se conforman con lo dicho por el actor y quieren boicotear la cinta de Warner Bros. La razón es que el despido de Depp sucedió después de que este perdiera la demanda que tenía contra el diario británico The Sun, quienes lo llamaron «golpeador de esposas» a pesar de que Depp junto con su equipo de abogados habrían publicado audios había publicado audios donde su ex-esposa, Amber Heard, había admitido que lo agredió.

Ante este hecho John McNally, uno de los actores que participo junto con Depp en Piratas del Caribe y le daba vida a Gibbs en esta saga, mencionó en una entrevista: “Nunca he visto indicio alguno de un lado oscuro en Johnny. Le percibo como un hermoso ser humano, así que no veo ningún impedimento para que regrese e interprete a Jack Sparrow”.  Asimismo, también menciona que Piratas del Caribe sin Jack Sparrow no generará lo mismo que cuando él estaba presente, “Creo que hay una sensación generalizada de que sin Jack no hay saga de Piratas, y hay mucha verdad en eso. ¿Por qué las próximas películas de Piratas del Caribe no contarían con Jack? ¿O con Jack jugando un papel distinto?”.

Ante las diversas dudas sobre si Depp podría aparecer en alguna otra película de Hollywood, puesto que se le habría comenzado a tratar diferente. Pero dado que el cine europeo se ha mostrado mucho más amable con actores y directores que han sido expulsados de Hollywood, tal vez se le podría ver incursionando en alguna película de esa parte del mundo.

Según SensaCine este no habría sido el único caso en Hollywood en el que un intérprete ha sido reemplazado y realizaron una lista de ellos:

  • CHRIS D’ELIA EN ‘EJÉRCITO DE LOS MUERTOS’
  • ED SKREIN EN ‘HELLBOY’
  • KEVIN SPACEY EN ‘TODO EL DINERO DEL MUNDO’
  • ZENDAYA EN ‘AALIYAH: PRINCESS OF R&B’
  • CHARLIE HUNNAM EN ‘CINCUENTA SOMBRAS DE GREY’
  • SACHA BARON COHEN EN ‘BOHEMIAN RHAPSODY’
  • STUART TOWNSEND EN ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’
  • TERRENCE HOWARD EN ‘IRON MAN 2’
  • ARMIE HAMMER EN ‘SHOTGUN WEDDING’
  • RACHELLE LEFÈVRE EN ‘LA SAGA CREPÚSCULO’
  • MEGAN FOX EN ‘TRANSFORMERS’
  • SHIA LABEOUF EN ‘DON’T WORRY, DARLING’