Literatura

Juego de tronos ¿Qué hace tan intrigante a los libros?

Juego de tronos es una saga de libros escrito por el célebre George R. R. Martín, que desde su primera publicación en 1996, ha cultivado millones de lectores a través de todo el mundo. La saga cuenta con una adaptación a la televisión,  que agrado tan al público como a la crítica (al menos en sus primeras temporadas) y que popularizó más a los libros.

Pero no estamos aquí para hablar de la serie, sino de los libros. Escritos de manera coral a partir de distintos puntos de vista, nos narra la lucha entre varias familias de la nobleza del continente imaginario de Poniente por el trono de hierro y que nada los detendrá para ganarlo a cualquier precio.

El gran escritor teje las tramas de manera inteligente, desembocando en algunos momentos considerados nudos, donde los personajes centrales se encuentran para resolver el conflicto  del momento. El estilo de distintos puntos de vista hace que formemos vínculos con la mayoría de los personajes y los giros de trama hacen que nos enganchemos cada vez más con los libros.

A pesar de que la saga sigue inconclusa (al menos por ahora), siguen siendo una buena recomendación de lectura para olvidarnos de este contexto pandémico, pues sus personajes grises nos mantendrán al filo de cada libro con sus decisiones.

Imagen extraída de: https://fueradeseries.com/los-pajaritos-de-varys-cu%C3%A1l-es-vuestro-libro-favorito-de-juego-de-tronos-79af4228385d