El 24 de abril, las dos rutas que mantenía el corredor amarillo, 101 y 107, dejaron de funcionar temporalmente gracias a un acuerdo entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y Perú Bus Internacional S.A., dejando fuera de circulación uno de los transportes más usados para movilizarse por los distritos de Villa el Salvador, Surco, San Martín de Porres y Carmen de la legua.
Debido a problemas contractuales, la ATU y sus funcionarios estarían intentando llegar a un acuerdo para evitar que el mismo tipo de caso se repitiera con el corredor morado, el cual se encuentra en muchísimos inconvenientes por los casos de delincuencia, agresiones y faltas de pago.
Más de 130 000 usuarios del corredor morado serían perjudicados si la ATU no llegase a un acuerdo con la junta de acreedores del Corredor Morado, pues se comentaba la suspensión de la circulación de los buses en el mes de mayo. David Hernández, director de operaciones de la ATU, aseguró que, mientras las conversaciones se estén realizando, se aumentará la fiscalización de los corredores y de sus rutas gracias al apoyo de la Policía Nacional.