Fuente: Formosa Expres
DeportesFutbol

La Champions League 2019 – 2020 para el Bayern Munich: el camino hacia la final

El único club de Alemania que ha ganado más de una vez la UEFA Champions League, busca sumar su sexto título en el torneo más competitivo del mundo. Bayern Munich llega a esta instancia tras siete años de intento para enfrentarse al Paris Saint Germain, pero ¿cómo fue el camino de este equipo para llegar a los últimos noventa minutos de disputa por el premio más grande de la Champions? Aquí lo conocerás.

El club alemán empezaba la primera jornada de local con una contundente victoria por 3 – 0 ante Estrella Roja. Esa misma superioridad del equipo alemán la demostraba en la segunda fecha tras plasmar en el marcador con un aplastante 7 – 2 como visitante frente al equipo dirigido por Pochettino, Tottenham Hotspur.

Así, mostraba superioridad el Bayern Munich frente a los equipos de su grupo. La tercera fecha se resumía en un 3 – 2 a favor del Bayern frente al Olimpiakos como visitante. Hasta este momento, el Bayern había demostrado superioridad en la liga de campeones de la mano del entrenador de ese momento, el croata Niko Kovac; sin embargo, esos mismos resultados no lo acompañaban en la liga bávara. Principal motivo por el cual sería destituido del cargo, para que tome provisionalmente la batuta el actual entrenador alemán Hans – Dieter Flick.

La cuarta jornada se cerraba con un 2 – 0 de local ante el Olimpiakos, pero esta vez de local. Para llegar a la quinta jornada, con un 6 – 0 de visita ante Estrella Roja, y en la sexta con un marcador de 3 – 1 frente al Tottenham como local.

Con el transcurso de los partidos de la mano del nuevo entrenador, Bayern Munich conseguía mantener regularidad en la Bundesliga, lo que le permitió campeonar a dos fechas de que finalizara el torneo después de la reanudación del fútbol por el azote de la pandemia por la COVID – 19.

Así, con esa regularidad en la Bundesliga y con los resultados a favor en los partidos de la Champions League, el club teutón se encontraba en los octavos de final con un Chelsea en fase de reestructuración de la mano de Frank Lampard. Bayern goleó por 3 – 0 en la ida como visitante, y como local obtuvo un 4 – 1 en la vuelta.

De esta manera, tras eliminar al Chelsea, llegaba a la siguiente instancia por los cuartos de final para medir fuerzas contra un candidato indiscutible a llevarse la orejona: Barcelona. En esta instancia, Bayern Munich goleó al Barcelona con un determinante marcador de 8 – 2 en un único partido determinado por la UEFA. Seguidamente, en semifinales derrotó por 3 – 0 al Olympique de Lyon para colocarse en la final contra el PSG de Tomas Tuchel que se jugará el 23 de agosto del 2020 en el estadio Do Sport Lisboa en Benfica.

Por: Fernando Marca Arias. fernando.marca@unmsm.edu.pe