EducaciónTecnologías

Lima: Matriculas virtuales en colegios públicos.

Según una entrevista hecha por el Diario Gestión al analista Luis Benavente, el estado de emergencia producido el pasado 2020 a causa del COVID-19, alrededor de trescientos mil niños se vieron obligados a abandonar sus estudios.

Gran parte de estos niños pertenecen a familias que durante la pandemia tuvieron que arriesgar su salud y verse forzados a trabajar debido a la crisis económica, además que muchos de ellos no contaban con los medios necesarios para atender las clases virtuales, otro porcentaje de estos niños formaba parte del sistema educativo en el sector privado y debido a que muchos de ellos no contaban con los medios suficientes para costear las mensualidades también se vieron forzados a suspender el año académico o cambiarse al sistema educativo público.

Es por ello, que el Ministerio de Educación, puso a disposición de todos los usuarios un portal para la recepción de solicitudes de matrícula en colegios públicos, éstos deben pertenecer a la categoría de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial.

Las solicitudes pueden ser enviadas, según Resolución Ministerial, desde el 8 al 22 de enero. Asimismo, la página oficial del Ministerio de Educación, aclara que “para el registro en la plataforma no es necesaria la presentación de documentos físicos y que toda la información que se registre tiene carácter de declaración jurada”.

En una entrevista el 8 de enero del presente año al ministro de educación, Ricardo Cuenca por parte del portar Andina, éste afirma que en el primer día de recepción de solicitudes se registraron más de doce mil solicitudes, entre ellos niños extranjeros y con discapacidad.