InternacionalPeriodismo

Matrimonio infantil en el mundo

El 31 de diciembre del 2020, República Dominicana aprobó ley que prohíbe el matrimonio infantil, aún así el matrimonio infantil sigue siendo legal en más de 100 países, a pesar de que los Derechos Humanos Internaciones establece que la edad mínima para contraer matrimonio debería ser a los 18 años.

Lo casos más frecuentes se dan en Asia Meridional y en África Occidental y Central, pero este hecho también se presencia en los países de primer mundo como Estados Unidos y España, claro está que este sea permitido bajo consentimiento de los padres y un juez.

¿Cuáles son las posibles consecuencias para un menor que contrae un matrimonio forzado?

Los menores son más vulnerables a sufrir violencia, abusos, relaciones sexuales forzadas, y al no poder insistir en el uso de preservativos o evitar las relaciones sexuales forzadas a distintas, son más propensos a contraer infecciones de transmisión sexual, hasta el embarazo precoz.

Aún queda un largo debate en los Parlamentos alrededor del mundo para terminar con el matrimonio infantil, sobre todo en los países en las que las leyes se ven vulneradas con regularidad.