AudiovisualCineEntretenimiento

Mindhunter, la serie sobre policías y asesinos que deberías de ver

¿Terminó tu serie favorita y no sacan nuevos capítulos? ¿No encuentras nada que ver? Netflix tiene un abanico enorme de series, muchas de las cuales pueden pasar desapercibidas. Una de esas es Mindhunter, una producción distinta a muchas. Aborda la interesante historia de una unidad policiaca que entrevistó asesinos seriales para averiguar por qué lo hacen.

Fuente: Netflix

Basada en el libro Mindhunter(Cazadores de Mentes), relato en el cual se narra la historia real de John Douglas y Robert Ressler. Estos dos sujetos fueron policías del FBI que, mediante entrevistas, realizaban perfiles criminales a asesinos como John Wayne Gacy, Edmund Kemper, el mundialmente conocido Charles Manson y otros tantos asesinos seriales.

A esta interesante historia real hay que sumarle la dirección siempre innovadora de David Fincher. Conocido director de grandes películas como: The Fight Club, Seven, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, etc. El estilo de Fincher se aprecia en cada capítulo de la serie. No por nada, la conocida página web de crítica Rotten Tomatoes la etiqueto como un producto que “se destaca en un abarrotado género”, el policial. A cada momento la trama te mantiene en una intriga absoluta, no es necesario mucho, basta su muy bien construido diálogo entre personajes.

La serie cuenta con dos temporadas. Lamentablemente la tercera temporada se vio cancelada por la falta de tiempo de David Fincher, ya que se encontraba grabando Mank, una recién estrenada película de Netflix.

Mindhunter es una serie que no te dejará insatisfecho. Aborda lo más recóndito del ser humano. La premisa que maneja es simple ¿Por qué nos agrada conocer a los asesinos? ¿Se puede sentir empatía por ellos? Cada uno de sus capítulos te dejará con una sensación de duda tremenda. ¿Qué esperas para verla?

Fuente: Netflix Latinoamérica