BreñaPeriodismoSalud

Breña: Panaderías cerradas por problemas de insalubridad

La semana pasada se cerraron dos panaderías en el distrito por tener problemas de insalubridad en sus establecimientos durante operativos de fiscalización realizados por la Municipalidad de Breña. Se encontraron cucarachas, ambientes insalubres, productos vencidos, entre otros. Los locales deberán efectuar el pago de 2 UIT.

La crisis sanitaria actual ha traído nuevos desafíos como la implementación de protocolos de bioseguridad en los locales comerciales. Las municipalidades distritales están supervisando diferentes negocios durante el mes de diciembre para identificar cuales infringen las normas sanitarias. 

Los locales comerciales que incumplan con la Norma Sanitaria para la Fabricación, Elaboración y Expendio  de Productos de Panificación, Galletería y Pastelería  emitida por el Ministerios de Salud y los protocolos para prevenir los contagios de nuevo coronavirus serán sancionados. Ante lo ocurrido la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) brinda recomendaciones para el consumo de panetones durante este mes que es caracterizado por las fiestas navideñas que tiene como tradición el consumo de este bizcocho.

Foto: Captura de América TV