Fuente: Andina
LIMA HIPERLOCALSalud

MINSA anuncia cuarta fecha de Vacunatón contra el COVID-19 en Lima y 9 regiones del Perú

El Ministerio de Salud busca acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país. Por ello, este viernes 06 de agosto empezará la cuarta jornada de «Vacunatón». Las autoridades esperan alcanzar el máximo número de vacunados para frenar la propagación del Coronavirus.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la nueva fecha de la cuarta Vacunatón que se desarrollará en los 22 vacunatorios de Lima y Callao, y que será el inicio para un nuevo grupo poblacional: personas mayores de 38 años. “Estamos diseñando distintas estrategias (…) vamos a bajar la edad, ya no será mayores de 40 sino de 38 años y así seguiremos bajando”, señaló. El titular de Salud sostuvo también que la Vacunatón continuará porque se ha demostrado que dan resultado, pues elevan significativamente las cifras de vacunados.

La jornada se realizarán los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. Al igual que en las anteriores jornadas, la cuarta Vacunatón empezará a las 7:00 am del viernes 6 de agosto y culminará a las 7:00 pm del domingo 8 de agosto. Es decir, 60 horas continuas, donde el personal médico aplicará la vacuna a las personas convocadas. Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, manifestó que también habrá jornadas similares este fin de semana en Piura, Ica, Arequipa, Junín, Pasco y Lima región. “Tomando en cuenta la línea de tiempo y la programación de actividades, este fin de semana tenemos programada actividad de vacunatón en Lima y Callao y también en algunas regiones en las que estamos concretando las coordinaciones”, sostuvo Jiménez.

Fuente: El Peruano

Además, se precisó que para esta vacunatón se está convocando a la población pendiente de segundas dosis que incluye a los de 47 a 49 años de edad, así como a las personas de 40 a 44 años que les corresponde recibir la primera dosis. También, se incluirá a la población de 38 a 39 años, grupo etario cuya inmunización iniciará el próximo viernes. “La población estimada de este grupo (de 38 a 39 años) es de 380 mil personas. Se programará una parte para el fin de semana y el resto estará siendo convocado durante la semana y también en la quinta vacunatón”, agregó Jiménez.

Asimismo, la representante del Minsa detalló que las personas que ya fueron inmunizadas con una primera dosis de la vacuna de Pfizer recibirán una segunda dosis del mismo laboratorio. Sin embargo, aquellas personas que les corresponde recibir la primera dosis recibirán la vacuna de Sinopharm. Adicionalmente, comunicó que en este momento en el país hay dos tipos de vacuna. “En Lima estamos aplicando la Pfizer a aquellas que tienen programadas la segunda dosis. Además, ha llegado un millón de dosis de vacuna Sinopharm y estamos entonces disponiendo el ingreso de esas vacunas a las regiones del país, incluido Lima y Callao”, agregó.

Fuente: Convoca