Fuente: El Comercio
LIMA HIPERLOCALSalud

Minsa y el nuevo gobierno de Pedro Castillo coordinarán nueva fecha de “Vacunatón”

Violeta Bermúdez, titular de la PCM, manifestó que el Ministerio de Salud está en coordinaciones con el gobierno entrante para desarrollar una nueva fecha de “Vacunatón” que beneficiará a más personas con la inmunización contra el COVID-19.

A pocos días de celebrarse el bicentenario del Perú y el inicio de un nuevo periodo de gobierno a cargo del líder del partido político Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Ministerio de Salud (MINSA) viene sosteniendo conversaciones con representantes del gobierno entrante para fijar una fecha de vacunación por Fiestas Patrias. Se recuerda que esta jornada de 36 horas ininterrumpidas denominadas “Vacunatón” ya tuvo 3 fechas anteriores, sin embargo, para acelerar el proceso de inmunización a la población, se requiere más jornadas de la misma. Además, Bermúdez mencionó que la realización de una cuarta jornada de vacunación debe programarse debido a la llegada de un nuevo lote de vacunas a inicio de la próxima semana.

Fuente: Canal N

“Sobre los siguientes vacunatones, el último lote de vacunas que vamos a recibir es un aproximado de 900 mil, el 26 de julio. Entonces, el Ministerio de Salud está evaluando ya en coordinación con la nueva administración el poder continuar y de repente hacer una vacunatón por Fiestas Patrias, lo cual nos permitiría ir avanzando en las edades”, manifestó Bermúdez en la conferencia de prensa dada para informar el balance de su gestión. “Todo dependerá de los resultados de esta tercera vacunatón. Nos hemos trazado como meta inocular en Lima y Callao, a al menos 250 mil personas, pero diversos departamentos nos informaron que se sumarán a esta estrategia y esperamos llegar a más población”, detalló.

Asimismo, la titular de la PCM, recalcó que esta actividad permitirá inmunizar a personas entre 40 y 44 años, adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down, rezagados, pendientes de segunda dosis, entre otros. “Todo dependerá de los resultados de esta tercera vacunatón. Nos hemos trazado como meta inocular en Lima y Callao, a al menos 250 mil personas, pero diversos departamentos nos informaron que se sumarán a esta estrategia y esperamos llegar a más población”, dijo.

Fuente: La República