Foto: Club Universitario de Deportes
DeportesFutbolPeriodismo

Murrugarra se escribe con “U”: El nuevo refuerzo de los “merengues”

El lunes pasado, el club Universitario de Deportes, a través  de sus redes sociales, hizo oficial al mediocampista Jorge Murrugarra como nuevo jale para la temporada 2021.

“Estoy muy feliz de pertenecer a un equipo tan grande como es la ‘U’. Es un sueño que se cumple, tengo muchos familiares que son hinchas de la ‘U’ al igual que yo”, indicó el ex Ayacucho en su presentación.

El jugador crema firmó contrato por un año y medio, llegando a ser el segundo fichaje del cuadro estudiantil, que días antes hizo oficial la contratación de Alex Valera.

El volante de contención de 23 años disputó 27 partidos la temporada pasada con la camiseta  de Ayacucho FC, en donde fue pieza clave para que los “zorros” lograran vencer a Sporting Cristal  en la Fase 2 de la Liga 1 Movistar 2020 y así clasificar a la segunda ronda de la Libertadores. Este año jugará junto al cuadro crema la fase de grupos de la Libertadores.

El club y la hinchada  merengue esperan que Murrugarra haga honor a su apellido y le meta “garra” en los partidos que están por venir, con la finalidad de alcanzar la vigesimoséptima estrella .

En sus inicios, el nuevo jale “crema” jugó en la Segunda División 2016 con Deportivo Coopsol. Ya en el 2017 y 2019 estuvo en el cuadro cajamarquino, UTC.