NAVI recibiendo el trofeo (Fuente: HLTV)
TecnologíasVideojuegos

NAVI ganó la final de primavera de Blast Premier en Portugal

El equipo ucraniano Natus Vincere derrotó por 2 mapas a 0 al conjunto francés Vitality y se coronó campeón de uno de los eventos más importantes de Counter Strike.

En una muy emocionante final, el equipo liderado por Aleksandr ‘s1mple’ Kostyliev ganó los mapas de Mirage y Overpass con los marcadores de 16-8 y 16-5 respectivamente. A pesar de contar con un sustituto para este evento y tener que jugar con Denis ‘electroNic’ Sharipov como nuevo IGL (líder de juego), NAVI logró conseguir la victoria de manera cómoda y asegurar su primer trofeo en el año.

Además, s1mple aseguró un nuevo premio como el jugador más valioso del torneo tras lograr un promedio de 1.37 durante todo el torneo. De esta manera, Kostyliev se convirtió en el jugador profesional con la mayor cantidad de estos premios en su haber con 20.

El camino hacia la final

Cuando llegaron a Lisboa, ni Vitality ni Natus Vincere parecían estar cerca de tener chances de ganar el título, pero han crecido a medida que avanzaba el torneo, llegando a la gran final a pesar de los primeros problemas en la fase de grupos.

El equipo de Dan ‘apEX’ Madesclaire (Vitality), que no ha conseguido una gran racha desde que incorporó al trío danés a principios de año, parecía abocado a una nueva decepción cuando cayó ante G2 en su primera serie y perdió un mapa frente a los brasileños de paiN en la siguiente serie. Sin embargo, el equipo de Vitality hizo un clic cuando se enfrentó a ENCE en los cuartos de final, y gracias a la gran performance del lado T por parte de todo el equipo, consiguió una victoria por 2-0 contra el equipo número 2 del mundo, lo que supuso su mayor derrota hasta la fecha. A continuación, se vengaron de G2 en las semifinales, gracias a una actuación clásica de apEX en un reñido Dust2 y a otra gran actuación del lado T en el mapa de Nuke.

En el otro grupo, Natus Vincere se enfrentó por primera vez a la experiencia de jugar con electroNic como líder del juego y Viktor ´sdy´ Orudzhev tras la marcha de Kirill ‘Boombl4’ Mikhailov. Las primeras señales no fueron muy buenas, cuando el equipo de OG, que jugaba con un suplente y dos jugadores nuevos, derribó a los titanes de la Comunidad de Estados Independientes, pero desde entonces s1mple y compañía se han parecido más a los de antes, e incluso han mejorado en algunos momentos. Una cómoda victoria contra BIG, y una sorprendente victoria sobre FaZe disiparon cualquier duda de que este equipo de NAVI puede seguir siendo un competidor mundial.

La revancha contra OG en las semifinales resultó ser una prueba mucho mayor, pero NAVI la superó a pesar de algunos tropiezos a lo largo de la serie.