Fuente: Municipalidad de Breña
BreñaLIMA HIPERLOCALSalud

Es hora de comer pescado

En horas de la mañana, la Municipalidad de Breña junto al Ministerio de Producción llegó al mercado de Loreto “Chacra Colorada” para promocionar y vender pescados en conserva de la más alta calidad. Esto fue realizado mediante el programa “A comer pescado” y la finalidad de esta campaña fue incentivar una alimentación de calidad y reducir la anemia en los niños y la población del distrito.

Según el Instituto Nacional de Salud, esta enfermedad es la disminución de la concentración de hemoglobina en sangre a valores que están por debajo del valor límite determinado por la Organización Mundial de la Salud según edad, género, embarazo y ciertos factores ambientales, como la altitud; esta disminución limita el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, entre la sangre y las células de los tejidos.

Existen varios tipos de anemia y la más conocida es por la deficiencia de hierro, un elemento muy importante para nuestro organismo. Esto se puede combatir con el consumo de alimentos que tengan hierro y otras sustancias que nos permitan fortalecer el sistema inmunológico. Dentro de los alimentos que ayudan a prevenir la anemia, están los pescados y mariscos. Tomando en cuenta que la biodiversidad marina no es muy consumida, esta campaña que realizó la municipalidad breñense es importante para hacer reflexionar a la población sobre el valor nutricional del pescado.

Esta enfermedad al afectarles en los niños a temprana edad, es muy peligrosa y muchas veces, puede ser irreversible, Según la revista peruana de medicina experimental y salud pública, puede producir en los menores daños en su sistema nervioso, en las actividades del cerebro y las conductas psicológicas y motoras.