ArteCineEntretenimiento

Nueva serie de Guillermo del Toro: “El Gabinete de curiosidades”

El cineasta mexicano se encuentra desarrollando su nueva serie Cabinet of Curiosities, una antología de cuentos de terror que llegará a la plataforma de Netflix. Asimismo se ha confirmado la participación de actores como Essie Davis, Andrew Lincoln, Hannah Galway y Rupert Grint, conocido por interpretar a Ron Wesly en la saga de Harry Potter. 

Autor: Vidaextra.com

Hasta ahora solo se ha difundido algunos detalles entorno a la nueva serie que está creando Gullermo del toro, cuenta que aún se encuentra en etapas muy tempranas de la producción en este mes de diciembre 2021; sin embargo ya ha dado a conocer algunos actores que tendrán cierto protagonismo en la nueva serie antología de terror del cineasta mexicano, serie que estrenará en Netflix. Según una de las cuentas oficiales de netflix, @NetflixGeeked, publicó un post acerca del elenco, menciona lo siguiente:

“Essie Davis, Andrew Lincoln and Hannah Galway star in an episode written and directed by Jennifer Kent (The Babadook; The Nightingale), based on an original story by Guillermo del Toro.”

Según Deadline la producción ya inició en Toronto. El director desafiará a los suscriptores con su tradicional terror, magia, gótica y grotesca trama espeluznante”, y la expectativa en este proyecto se está dado por una gran trayectoria que ha cultivado el cineasta después de increíbles cintas de fantasía y terror, por ejemplo “El laberinto del fauno”, “Hellboy”, “El espinazo del diablo”, etc. Desde su última película “The shape of water” ha ganado experiencia con el gigante de series y películas de streaming creando y produciendo la exitosa saga exclusiva de netflix, “Tales of Arcadia”, una gran serie de animación 3D que recibió 3 temporadas y una película en 2020. 

Como ya se mencionó se trata de una antología de horror, con cada uno de sus 8 episodios contando una historia diferente. Varios de los capítulos que se producen en la antología están pensados bajo la influencia de historias de terror de Michael Shea, el autor H.P. Lovecraft y Henry Kuttner, así como la autora de cómics canadiense Emily Carroll, mientras que otros se basarán en cuentos escritos por el mismo Del Toro. Cada episodio tendrá un guión, elenco y director diferente, con lo que el proyecto en general será supervisado por el reconocido cineasta mexicano. Según el portal Industrial Animación, una parte de su producción se llevó a cabo en el Centro Internacional de Animación, ubicado en Guadalajara, México. También conocido como “El Taller del Chucho”, este estudio es uno de los más grandes en toda América Latina.

Reconocido por su trabajo creativo, del Toro ha sido galardonado numerosas veces con los premios más importantes en la industria cinematográfica, como el Premio Goya, el Premio Ariel e inclusive el Globo de Oro y un Premio Oscar como Mejor Director, siendo su trabajo más premiado “The shape of water”. Ahora los cinéfilos están a la expectativa de las sorpresas que traerá su nueva producción.