Foto: Brisa Tello
CulturaLIMA HIPERLOCALLos Olivos

Perú Fest 2022: Regresa el festival para toda la familia en el parque zonal “Lloque Yupanqui”

¡Para todos los gustos! A partir de este 23 de julio hasta el 21 de agosto, miles de familias olivenses podrán disfrutar de conciertos, juegos mecánicos, show con dinosaurios y más.

Después de dos años de pandemia, regresa el Perú Fest 2022. En busca de impulsar el sector cultural, el festival eligió uno de los parques más reconocidos del distrito para traer consigo diversas actividades.

Se espera una congregación de más de 200 mil visitantes durante los días que dure el evento. Para ello, la feria iniciará desde el 23 de julio al 21 de agosto; periodo en el cual muchas personas se encuentran de vacaciones.

Perú Fest 2022

Bajo el lema “la feria de la familia”, el Perú Fest regresa al parque zonal “Lloque Yupanqui” después de dos largos años de inactividad. En esta nueva edición prometen brindar mucha más alegría de la mano con el túnel del terror, circos, conciertos en vivo, espectáculo del juego del calamar, fiestas infantiles, show con dinosaurios y más.

Con un único pago de 20 soles, todas las familias del distrito y aledaños podrán acercarse a la feria que promete ser el mejor sitio recreativo para las vacaciones por Fiestas Patrias. Cabe mencionar que las personas que cuenten con el carné de CONADIS, tienen un descuento del 50%.

Aunque no se conoce mucho acerca de los artistas con los que contará el evento, se puede recordar que en ediciones anteriores contó con la participación de Josimar y su Yambú, Deyvis Orosco, Tommy Portugal, Marisol y la magia del norte, Erick Elera, Puro Sentimiento, Orquesta Candela, Tony Rosado y demás.

En dicha feria también podrán participar los emprendedores de cualquier tipo de negocio. Para más información acerca de alquiler de stands o espacios, pueden contactarse a los números 962553605 o 917100969.

Sobre el parque zonal “Lloque Yupanqui”

Aproximadamente en marzo del 2014, el parque zonal “Lloque Yupanqui”, entró en un proceso de remodelación integral. El complejo comprendía la construcción de un centro cultural (CREA), el cual debía contar con una biblioteca, ludoteca y anfiteatro. De la misma manera, también se ubicaría una plaza para la práctica de deportes urbanos (skate park y patinaje), un polideportivo, una piscina techada y un mini estadio.

A pesar de que han pasado 8 años y el parque zonal no ha culminado sus proyectos de construcción, ello no es impedimento para realizar numerosos eventos, tales como el Lloque Rock o festividades familiares.

Ubicado en la intersección de la avenida Naranjal con la avenida universitaria, en el distrito de Los Olivos, el parque cuenta con tres entradas, de las cuáles solo dos están disponibles para el ingreso del público en general. Aunque no existe un plazo definitivo en el cual se terminará la construcción, se estima que con el Perú Fest 2022 los visitantes puedan integrarse y vincularse nuevamente con la comunidad del parque.