Fuente; Perú 21
ComasSeguridad

Comas: capturan a dos sujetos sospechosos de perpetrar triple crimen en el Día del Padre

El 28 de junio de 2022 la Policía Nacional del Perú capturó a dos sujetos bajo la sospecha de haber asesinado a tres hombres en dos diferentes puntos del distrito de Comas durante las celebraciones por el Día del Padre, el pasado 19 de junio.

Luego de una investigación y un gran trabajo de inteligencia, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Comas arrestaron a los sujetos Jonathan Espinoza Sánchez de 27 años y Moisés Allende Valentín de 29 años, cuyos perfiles concordaban con las múltiples versiones recogidas de los testigos del triple asesinato en la urbanización Santa Luzmila.

En poder de los sujetos detenidos se encontró un arma de fuego y varios “ketes” de pasta básica de cocaína. Una fuente del programa ATV+ señaló que el arma en cuestión será sometida a una serie de pericias policiales para determinar si fue utilizada en el triple crimen.

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Manuel Lozada, señaló que los dos sospechosos permanecerán 15 días detenidos en las instalaciones policiales a fin de ser investigados. Por el momento se presume que fue Jonathan Espinoza Sánchez quien disparó y asesinó a las tres víctimas.

Recordemos que los crímenes ocurrieron el pasado 19 de junio de 2022. El primer crimen se dio cuando un grupo de amigos se encontraba jugando un partido de fútbol por el Día del Padre en el parque Campo y, al término del partido, decidieron celebrar bebiendo unas botellas de cerveza. Minutos después, se desató una discusión entre ellos y una posterior pelea que se salió de control. Uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó contra dos personas, quienes murieron de forma inmediata.

Acto seguido, el asesino se dio a la fuga y, en su intento de escapar, trató de asaltar a otra persona a unas cuadras del primer crimen. Sin embargo, un amigo salió a defenderlo, por lo que el asesino sacó nuevamente su arma y le disparó a sangre fría en plena calle. Luego de este segundo crimen, el asesino se fue caminando como si nada hubiera pasado.

Luego de los hechos, se alertó a la Policía que llevó a cabo un operativo por toda la zona y procedió a cerrar las vías para poder capturar con prontitud al criminal. Sin embargo, esto no ocurrió hasta el 28 de junio cuando se descubrió que había dos personas involucradas en los crímenes ocurridos. Las víctimas de los asesinatos fueron identificadas como Julio César Marcos Solís de 43 años, Angelo Velásquez Salazar y Cristian Miguel Chávez León de 35 años. Los dos primeros presentan antecedentes policiales.

Los testigos de los hechos señalaron que todo esto ocurrió entre las 4 y 5 de la tarde y que el asesino habría utilizado un silenciador en su arma de fuego, dado que no se escucharon los sonidos de los balazos. Por el momento los familiares de las víctimas se encuentran a la espera de la investigación y que los asesinos paguen por los asesinatos cometidos con la pena máxima establecida.