CarabaylloECOSISTEMASMedio-Ambiente

Plantas ornamentales y compost son obsequiados a vecinos que participaron en campaña “Eco-trueque”

En el marco del compromiso para promover la importancia del cuidado de nuestro ecosistema, el 30 de junio la subgerencia de medio ambiente de la Municipalidad de Carabayllo realizó la campaña “Eco-trueque”. A través de este evento, la subgerencia de medio ambiente busca que la comunidad sea un agente activo y consciente acerca de la protección del ecosistema.  La campaña de reciclaje se realizó junto al programa municipal de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) – Carabayllo.

La cita se dio en el frontis del Palacio Municipal desde las 9:30 a. m. hasta las 12 del mediodía y cada persona tenía que llevar una cantidad mínima de las siguientes opciones: 10 botellas de plástico, papel o cartón, 10 latas o 10 botellas de vidrios. A través del obsequio de estos diez materiales reciclables, la persona recibía a cambio una planta ornamental o un paquete de compost por parte de la subgerencia.

El programa municipal Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA)

De acuerdo a la Municipalidad de Carabayllo, este programa promueve la formación de ciudadanas y ciudadanos ambientalmente responsables con el objetivo de que respeten y protejan toda forma de vida. De esta manera, ellos aprenden en su vida diaria a asumir los impactos y costos ambientales que tiene cualquier actividad; valorar los saberes ambientales ancestrales; respetar los estilos de vida de otros grupos sociales y culturas; practicar el consumo responsable; trabajar por el bienestar de otras personas o grupos sociales y, por último, participar de forma activa en las decisiones públicas vinculadas con la gestión ambiental.

El evento “Eco-trueque” tuvo una gran acogida por parte de la comunidad carabayllana y por ese motivo los promotores ambientales volverán a organizar una nueva programación con la finalidad de poder contar con más días donde se pueda continuar sensibilizando sobre el desarrollo sostenible, la correcta separación de los residuos y para que las personas puedan tomar conciencia acerca del valor del reciclaje.