EducaciónLIMA HIPERLOCAL

UGEL 01 instala aula emergente para estudiantes de bajos recursos en Villa María del Triunfo.

A través de su cuenta oficial en Facebook, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 01, dio a conocer la instalación de un aula emergente que será aprovechada por los estudiantes de bajos recursos en sus clases virtuales de Aprendo en Casa.

César Yataco, director de la UGEL 01 en la aula amergente.
Fuente: Facebook UGEL 01

Con el fin de promover el acceso a las clases virtuales de Aprendo en Casa, el pasado 28 de junio, la UGEL 01 dio a conocer en su cuenta oficial en Facebook, la instalación de un aula emergente. Dicha instalación beneficiará a los estudiantes de bajos recursos de los asentamientos humanos Coronel José Ugaz y El Sol Naciente, en el sector de José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo.

El aula cuenta con un módem con servicio a internet, cuatro tablets, cuatro juegos de mobiliario, libros y muebles de oficina, que serán administrados por las madres de la Olla Común ‘Angelitas’. Así, los estudiantes “podrán tener conectividad con su docente y estudiar sin contratiempos”, se lee en la nota de prensa. En la inauguración estuvo presente autoridades de la empresa Bonus, dirigentes de la zona y el director de la UGEL 01, Luis Yataco.

Asociación de Madres de la Olla Común Angelitas.
Fuente: Facebook UGEL 01

Cabe resaltar que, la implementación de estos materiales de educación virtual se da gracias a la alianza estratégica entre la UGEL 01 y la empresa Bonus, en el marco de la iniciativa Aulas de Emergencia, de la campaña ‘Duplica Oportunidades’. Esta iniciativa busca implementar 45 aulas para que lo estudiantes de Lima Sur, incluido Villa María del Triunfo, puedan tener un mejor acceso a las clases de Aprendo en Casa.