LIMA HIPERLOCALSeguridadVilla El Salvador

Villa El Salvador construye primera central de monitoreo y videovigilancia en su historia

La Municipalidad de Villa El Salvador inició el pasado 10 de mayo la ejecución de la primera central de monitoreo y videovigilancia en la historia del distrito. Esta obra se realiza en el cruce de la Av. Central con Av. Bolívar como parte del plan de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana del Distrito de Villa El Salvador” en coordinación con el Ministerio del Interior.

A la central llegará la información de las 250 cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito. Además, se podrán manejar 150 megáfonos de alerta y 70 botones. Para esto, según el ingeniero en jefe Pedro Vizcarra Vargas, se están construyendo 200 postes de 13 metros de altura donde se colocarán los equipos de vídeo y que serán complementados con otros 1200 postes que servirán para instalar una red de fibra óptica.

De esta manera, las cámaras de seguridad se ubicarán en zonas de gran afluencia poblacional y en los cuales existen constantes denuncias a causa de la inseguridad ciudadana. Uno de ellos es el cruce de la Av. Separadora Industrial con la Av. El Sol, frente al último paradero de la línea 1 del metro de Lima. Otro es el cruce de la Av. César Vallejo y la Av. Central, en el cual se ubica el mercado “Villa Sur” (el más grande del distrito).

El alcalde Kevin Iñigo Peralta informó, a través de su cuenta de Facebook, que se están realizando capacitaciones a 115 serenos en relación a la recepción de llamadas de emergencia. De acuerdo al municipio, hasta el momento, la torre de monitoreo de videovigilancia presenta un avance del 85%. Esto luego del anuncio de su creación el 14 octubre del 2020.