CercadoCulturaEntretenimiento

Primer concierto presencial “Por la reactivación de la música” en el Parque de la Exposición

Este sábado, Lima fue escenario del primer concierto presencial masivo al aire libre con aforo limitado y protocolos de bioseguridad del Ministerio de Cultura y la autorización del Ministerio de Salud.

Foto: Mario Tumba

El sábado 17 de julio se llevo a cabo el primero concierto presencial que se realiza en Perú desde la llegada de la pandemia del coronavirus, en marzo del año pasado, en medio de la segunda ola de la covid-19 y que busca reactivar la industria musical.

Este evento cultural llevó por titulo “Por la reactivación de la música” que convoco por más de cinco horas a unas 1.000 personas en el espacio abierto del anfiteatro “Nicomedes Santa Cruz” del Parque de la Exposición, en Cercado de Lima.

Foto: Cesar Bueno

El ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima pusieron a prueba los protocolos de bioseguridad vigentes para impulsar la reactivación de la industria cultural del país con este espectáculo piloto, que conto con la participación de cinco agrupaciones musicales de cumbia, salsa, folclor, fusión y música electrónica.

Desde tempranas horas, varias personas llegaron al lugar para que los encargados del evento escanearan su documento nacional de identidad (DNI) para su ingreso. Además, se les colocó una pulsera para distinguir en que sector se ubicarían, se les procedió a tomarles la temperatura a los asistentes, así como la validación de uso de doble mascarilla y la desinfección de manos en distintas estaciones.

Foto: Cesar Bueno

El evento inició a las 3 p.m. con la presentación del DJ Chemical Neon, seguido de Amaranta. Luego lo hicieron la agrupación Olaya Sound System y la orquesta de salsa Son Tentación. El grupo estelar fue Armonia 10, encargado del cierre del concierto.

Foto: Mario Tumba

Vale precisar que, el concierto “Por la reactivación de la música” forma parte del programa Activando Cultura del Ministerio de Cultura, que cuenta con una programación de actividades artísticas en espacios públicos de diferentes regiones del país, en coordinación con los gobiernos locales pertenecientes a la Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes