DeportesVilla El Salvador

Proyecto Legado reapertura talleres en el Polideportivo de Villa El Salvador

La sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ubicada en Villa El Salvador y administrada por el Proyecto Legado, reabrió sus puertas el 2 de agosto a los vecinos del distrito para el nuevo ciclo de talleres de gimnasia para alumnos principiantes, intermedios y avanzados desde los 10 hasta los 20 años. Esto luego de la suspensión de las actividades deportivas por consecuencia de la pandemia. El aforo máximo es de 50 personas.

Fuente: El Peruano

Las clases estarán a cargo de profesores destacados de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia. De acuerdo a esta entidad la finalidad del taller es potenciar las habilidades de los participantes, como la agilidad, rapidez, flexibilidad y coordinación. Asimismo, se desarrollará como proyección  de que los participantes puedan ser preseleccionados y seleccionados como representantes de la gimnasia peruana a nivel internacional.

Asimismo, Legado ha iniciado una serie de talleres en sus diferentes sedes en Lima Metropolitana. En el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáseres(Villa María del Triunfo) se inició un taller de rugby a cargo de destacados profesores encargados de la Federación Peruana de Rugby. Se han admitido a niños desde los 6 hasta los 16 años. Las sesiones durarán 45 minutos.

De igual manera, en la sede La Videna, en San Luis, se han abierto 5 talleres para el mes de agosto de gimnasia, baloncesto, natación, natación artística y clavado.Los tres últimos organizados por la Federación deportiva Peruana de Natación. Todos los talleres en este local admitirán a alumnos desde los 6 años hasta los 14 años. Asimismo, contarán con medidas de prevención, vestuario y vestimenta pertinentes.