Caras de Atahualpa borradas - Foto: Perú21.
CallaoLIMA HIPERLOCAL

«Pusy» y «Las Caras de Atahualpa»: un asesinato que afecta a la cultura chalaca.

La muerte de Juan José Vinces Manzanares, conocido popularmente como «Pussy», ocasionó que las famosas “Caras de Atahualpa” fueran borradas. Esta acción fue hecha por parte de familiares y amigos cercanos, quienes reemplazaron los rostros por pintura blanca. Debido a esto, muchas personas mostraron su indignación frente al suceso. 

El 15 de octubre del presente año, José Vinces “Pussy” fue acribillado 15 veces a quemarropa cerca de su casa por parte de tres sicarios de la banda “Los sicarios de Tacna norte”, afirmó el medio ATV. Así mismo, el medio también comunicó que, cuando sucedió este hecho, Pussy se encontraba trabajando en Jirón Atahualpa cuando los motorizados lo acorralaron y acribillaron. Actualmente, aún se desconoce la razón por la que atentaron la vida del organizador chalaco. 

Por otra parte, días después del asesinato de Vinces, unos jóvenes se dirigieron a la zona de los hechos y se encargaron de borrar el trabajo realizado por «Pussy». Esta decisión fue hecha por los amigos cercanos de Vinces y en la zona se ubicó un contingente policial para intervenir ante cualquier incidente, afirmó el portal Prensa Calla TV. 

Ante esta situación, varias personas en redes sociales mostraron su indignación y no dudaron en hacerlo saber en las redes sociales. Las críticas no se hacían esperar en portales web tales como la del Comercio o Prensa Chalaca. Debido a esto, el boxeador Jonathan Maicelo expresó algunas palabras en su cuenta oficial de Facebook: «Los dibujos se borran y pueden volverse a pintar, vidas humanas, ni con las esferas del dragón reviven desde los gobiernos pasado hemos sido títeres de corruptos, donde resaltan la importancia de un mural y no de las tantas muertes a causa de la misma, #chalacoQseRespeta no pitea por co%$%, debe pitear por un Callao seguro», fueron las palabras del deportista peruano. 

Por otro lado, las famosas “Caras de Atahualpa” representaban los rostros de los artistas que ofrecieron su concierto en esa zona, como, por ejemplo, Tego Calderón, Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, “Zambo” Cavero, Chabuca Granda, entre otros.