Mecado N°3 de Breña
BreñaCOMUNICACIÓNLIMA HIPERLOCALPeriodismoSalud

Salud y comida: buena combinación para todos

El evento que realizará la comunidad edil será el jueves 7 de julio desde las 10:00 a.m. en el mercado N° 3 de Breña, en el jirón Centenario N° 266, al costado de Plaza Vea.

La municipalidad de Breña anunció mediante su cuenta de Facebook el “Stand Saludable”. Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento en el trabajo por la salud en el distrito y lo organiza la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Social, liderada por Rocío Marisol Evanan Rivera. Hay que señalar que el municipio está realizando estas actividades en el mercado N°3 de Breña. En este mercado, la campaña nos mostrará preparaciones de diversos platos y que serán nutritivos para todos; además, serán del gusto de todos y habrá un stand donde se vendan productos básicos saludables.

Fuente: Municipalidad de Breña

El evento que realizará la comunidad edil será el jueves 7 de julio desde las 10:00 a.m. en el mercado N° 3 de Breña. Este lugar se ubica en el jirón Centenario N° 266 (al costado de Plaza Vea). Si necesitas una mayor referencia, está ubicado a una cuadra de la avenida Brasil, a la espalda del centro comercial La Rambla.

El Gobierno central nos brinda pautas para una mejor conservación y manipulación adecuada de los alimentos. Estas son las más importantes

  • Lavar adecuadamente las frutas y verduras antes de ingerirlas.
  • No mezclar en su conservación alimentos de origen vegetal y animal, así se evita la contaminación cruzada.
  • Mantener limpios los utensilios de cocina al preparar las comidas.
  • Lave sus manos con agua y jabón por 20 segundos antes de manipular los alimentos.

En una nota realizada por el estado, se destaca que los nutricionistas del INS aconsejan ingerir y consumir alimentos ricos en hierro, zinc y/o selenio, como son las carnes rojas y vísceras (sangrecita, bazo, hígado, riñón, pulmón, corazón, molleja), pescados de músculo oscuro, mariscos, menestras, huevos, lácteos, cereales enteros, verduras y frutos secos (almendras, nueces, maní). Además, existen alimentos con altísimo contenido de Vitamina C como el camu camu, naranja, toronja, tumbo, lima, mandarina, guayaba, piña, fresa, ciruela, granadilla, carambola, limón y kiwi. Y aquellos que son fuentes de vitamina A, llámense hígado, lácteos, huevo, zanahoria, camote, papaya, melocotón, espinaca y acelga.

Fuente: Internet

Igual de importante se consideran a los pescados de carne oscura (atún, caballa, bonito), el aceite de hígado de bacalao, los vegetales de hoja verde, frutas secas (higos, pasas) y frutas oleaginosas (palta, aceituna) por su gran aporte de vitamina E.

Según una nota realizada por la revista Andina, los 10 productos más saludables y son propios del territorio peruano son: maca, quinua, kiwicha, camu camu, anchoveta, guanábana, maíz morado, camote, lúcuma y sacha inchi. Es importante señalar que siempre es bueno consumir productos hechos en nuestra tierra, aún sabiendo que al ser sano y ayuda en nuestro organismo, incitamos a consumir productos hechos en casa.

Esto es muy importante conocer ya que podremos hacer comidas con alto valor nutricional, desayunos balanceados y loncheras sanas, en el caso de los más pequeños. Además, mejoramos el sistema inmunológico de los pequeños para su mejor desarrollo, prevenimos diferentes enfermedades y combatimos ciertos males que las personas pueden tener.