Fuente: Canal N
CercadoSeguridad

Cercado de Lima: asaltan banco de la Av. Venezuela

Agentes policiales lograron capturar a los tres delincuentes involucrados minutos después del robo. Hasta el momento, Se desconoce el monto exacto que intentaron robar.

Tres delincuentes armados asaltaron una agencia del banco BBVA ubicada en la cuadra 18 de la Av. Venezuela, en Cercado de Lima alrededor del mediodía del 6 de julio. La dinámica ejecutada por los hampones, consistió en camuflar a uno de ellos como cliente mientras que los otros dos reducían al vigilante. Tras ello, procedieron a robar el dinero de las cajas para luego huir a borde de una motocicleta.

Inmediatamente después del atraco, la Policía activó el plan cerco, mediante el cual capturaron a los implicados en un domicilio ubicado en jirón Alcides Carrión. En el lugar se encontró el dinero robado, así como tres armas de fuego, dos revólveres y una de largo alcance. También se incautó la moto en la que escaparon.

El líder del atraco fue Víctor Ramírez Lingan, alias ‘Canela’, de 63 años. Se trata de un exmiembro de la banda criminal ‘Los Destructores’, conocida por sembrar el terror durante los años 90. El sujeto estuvo 15 años preso y fue condenado en su momento por delitos de terrorismo, tenencia ilegal de armas y delito contra el patrimonio, motivos por los que ingresó hasta siete veces a prisión.

Los otros miembros de la banda fueron Luis Céspedes Reyes, alias ‘Cara de Cuy’, de 38 años, con antecedentes por robo; y Edgar Valdivia Rodríguez, alias ‘Loco Ángel’, de 61 años, que tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas. Este último los ayudó a esconderse.

El comandante general de la Policía, general Luis Vera, llegó a la vivienda y detalló a la prensa que las acciones contra la inseguridad ciudadana se han incrementado y ya se están viendo los resultados.

Fuente: Canal N y Perú 21