Fuente: Facebook
COMUNICACIÓNCulturaGeneroS.J. Lurigancho

SEMBRANDO SUEÑOS: ¨NO A LA VIOLENCIA FAMILIAR¨

Alice Calderón

Organización Juvenil se encuentra realizando una nueva campaña a favor de las mujeres.

Sembrando Sueños es una organización juvenil enfocada en la salud y educación. Dicha iniciativa comenzó a fines de noviembre de 2019 para ayudar a las personas.

Asimismo, tuvieron que afrontar diferentes retos a partir del 2020 como estructurar la organización a la virtualidad. Todo ello, debido al contexto pandémico.

Actualmente, se están volviendo a adaptar a la modalidad presencial a base de campañas mensuales que puedan fomentar una cultura de concientización.

«Nos encargamos de ayudar a la mano de jóvenes, adolescentes y adultos»– Xiomara Pacsi, cofundadora de la organización.

Durante el mes de junio, aplicarán una campaña de enfoque de género cuyos temas consisten en la violencia familiar y violencia contra la mujer. Todo ello mediante su Red Valientes y Unidas por SJL.

De la misma forma, cuentan con el apoyo de organizaciones como Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Guia Mutua y Unidas por San Juan de Lurigancho.

«Estamos trabajando en este proyecto con el propósito de fomentar conciencia en los padres de familia y en sus hijas. » dice Pacsi. Agrega que gracias a las organizaciones aledañas. Sembrando Sueños puede permitir una mayor difusión de sus actividades a personas que no estén ubicadas en el distrito.

Esta no ha sido la primera campaña implementada. Alrededor del 2021, Pacsi nos menciona que aplicaron talleres educativos a favor del lenguaje de señas.

¨Fue un proyecto de duración de un año. Consistía en sesiones virtuales donde se daban pautas y lecciones. Tuvimos un alcance de 1500 personas inscritas que deseaban aprender.»

Si estás interesado en unirte a esta iniciativa, se abrirá una convocatoria durante los próximos días, a través de sus redes sociales: Facebook e Instagram. El público interesado puede abarcar entre adolescentes y jóvenes.