Paramount Pictures
AudiovisualCineEntretenimiento

Sonic, La Película 2: Se presenta primer tráiler en The Game Awards

Paramount Pictures en colaboración con SEGA revelan el primer tráiler oficial de la nueva película del erizo azul más rápido del mundo, Sonic, La Película 2, que está próxima a estrenarse en cines el 8 de abril del 2022. El adelanto se reveló durante The Game Awards, la ceremonia de premiación más importante para videojuegos, donde además también se anunció un flamante videojuego en desarrollo, Sonic Frontiers.

Por lo visto en el avance, la película se centrará en cómo Sonic (interpretado por Ben Schwartz) se tendrá que enfrentar a una nueva amenaza producida por el regreso del Dr. Eggman (Jim Carrey); pero está vez tendrá ayuda de un nuevo aliado, Tails (Colleen Villard), para tratar de detenerlo. Sin embargo, el Dr. Eggman tampoco estará solo, ya que ahora cuenta con el apoyo de Knuckles (Idris Elba), un equidna rojo quien también busca acabar con Sonic.

Fuente: Paramount Pictures

El primer poster oficial del largometraje se dio a conocer el 8 de diciembre de 2021 en un comunicado de la cuenta de Twitter de Paramount Pictures, quien además anunció que el tráiler sería presentado al público en el transcurso del evento.

Fuente: Paramount Pictures

En la ilustración se pueden apreciar a los 3 personajes quienes protagonizarán la cinta. Se puede ver a Sonic sobre un avioneta piloteada por el personaje de Tails, mientras se enfrentan a su principal y más reconocido némesis, el Dr. Eggman y sus robots. Además, la composición del poster parece hacer referencia a una escena del videojuego Sonic the Hedgehog 2.

Fuente: Sonic the Hedgehog 2

El largometraje será la secuela de la Sonic: La película, estrenada a el 25 de enero de 2020, a cargo de los mismos estudios de producción. La primera cinta nos narra la historia de Sonic, un pequeño erizo azul que puede correr a una gran velocidad, que luego de ser transportado a la tierra a través de un anillo mágico, tiene que vivir ocultándose para que nadie se aproveche de sus poderes; sin embargo, el Dr. Eggman quiere capturarlo para realizar diferentes experimentos.

Aunque posiblemente a esta película se le recuerde más por la controversia que causó el diseño inicial que se tenía planeado a usar durante la producción del filme. Este primer diseño causó un gran disgusto, puesto que el estilo empleado era más realista, cosa que el público señalaba que era incomodo de ver. Por lo cual Paramount Pictures retrasó su fecha de estreno inicial para rediseñar al personaje, suceso que el presentador recordó en el evento.

Fuente: Paramount Pictures

La aparición del veloz erizo se remonta a 1991 en su primer videojuego y debut estelar, Sonic the Hedgehog para la consola Sega Mega Drive, creado y distribuido por la empresa SEGA en un intento de rivalizar contra la compañía de videojuegos número uno en ese entonces, Nintendo. Creado a manos de Naoto Ohshima, Sonic es un aventurero erizo azul que es capaz de correr a grandes velocidades quien siempre está decidido a ayudar a quien lo necesite y a detener los planes de villanos que atenten contra él o contra sus seres queridos.

Fuente: Sonic the Hedgehog

El erizo cuenta con un aliado y amigo inseparable, Miles Prower o mejor conocido como Tails, un zorro naranja con dos colas amante de la mecánica, quien también protagonizará la película a estrenarse. Este personaje tuvo su primera aparición en el segundo videojuego de la mascota principal, Sonic the Hedgehog 2, donde era un personaje de apoyo, y no fue hasta la tercera entrega del videojuego donde se convirtió en un personaje jugable.

Asimismo, Knuckles the Echidna, un iracundo pero inocente equidna rojo que usa sus puños para pelear, mantiene cierta rivalidad con el protagonista. Guardian de las esmeraldas caos y el último de su especie, tuvo su primera aparición en Sonic the Hedgehog 3, siendo al inicio un antagonista aliado con el villano principal, para luego convertirse en uno de los más representativos aliados del erizo.

Sin embargo, la tranquilidad de los personajes es interrumpida por su más grande antagonista, el Dr. Eggman (también llamado Dr. Robotnik en español), un bigotudo científico super inteligente obsesionado con la ciencia y la robótica. Su meta principal es la dominar el mundo, pero la otra más importante es la de destruir a Sonic y sus amigos, quienes se encargan de detener sus planes.

Sonic se convirtió en la mascota emblemática de la compañía y como tal ha tenido una larga lista de productos en los que ha salido, en su mayoría videojuegos y algunas series para televisión. Es interesante ver la trayectoria que ha seguido este personaje y, aun con algunos tropiezos, siempre se espera ver hasta donde este veloz erizo azul es capaz de llegar.