DeportesFutbol

Sporting Cristal: el mejor equipo de la década

El club rimense obtuvo su título número 20 el pasado 20 de diciembre del 2020 y cerró una temporada espectacular en un año distinto a los anteriores. El Sporting Cristal se ha consagrado como el equipo más ganador de la era profesional del fútbol peruano, superando a Universitario de Deportes que ostenta 19 títulos en su palmarés y un poco más abajo Alianza Lima con 15.

Fuente: Movistar Deportes

La época dorada del club se dio durante los años 90’s cuando obtuvieron un tricampeonato y un subcampeoanto del torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores. Sin embargo esta década (2011-2020) ha sido mucho más exitosa en cuanto a títulos, ya que se han consagrando todos los años pares desde el 2012 hasta el 2020. Superando en las finales a Real Garcilaso, Juan Aurich, Melgar FBC, Alianza Lima y Universitario de Deportes. El jugador Jorge Cazulo ha estado presente en cada una de estas temporadas, desde el primer hasta el quinto título obtenido en esta década (2020) , la cual ha sido su última temporada como futbolista profesional.

Cabe destacar que en el último trimestre del 2019 el club fue vendido a Innova Sports, luego de más de 63 años bajo la dirección de la cervecería Backus. Es loable que esta nueva directiva siga el sendero ganador del Sporting Cristal, además de mantener su estilo de juego, vigente desde sus inicios y una gestión impecable como siempre ha caracterizado al equipo del Rímac.