Fuente: Municipalidad de Independencia
ECOSISTEMASIndependenciaLIMA HIPERLOCALMedio-AmbienteS.J. LuriganchoViajes

Teleférico que unirá Independencia y SJL demandará s/468 millones de soles

Luego de estudios técnicos la Municipalidad Metropolitana de Lima provee más detalles de los teleféricos que unirán los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) junto a la comuna de Lima, dieron últimos alcances de las gestiones que vienen realizando para optimizar y aligerar la fase de ejecución de este proyecto, el cual tiene como finalidad cortar las brechas de accesibilidad y transporte en Lima mediante servicios sostenibles y ecoamigables.

Se detalló también que el teleférico tendrá como punto de partida la estación Naranjal del Metropolitano, en la Av. Chinchaysuyo, e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, haciendo uso del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao (SIT) que unirá ambos medios de transporte. La inversión proyectada es de S/468 millones y contará con 5 estaciones, además indicaron que el pasaje será de S/ 1.50 en una tarifa inicial.

El proyecto, que beneficiará a 82,720 personas en el sector norte de Lima, tiene como propósito reducir el tiempo promedio de traslado en 49 minutos, por lo que disminuiría la casi hora y media de movilidad a 25 minutos aproximadamente. Conjuntamente, permitirá a los vecinos de Independencia y San Juan de Lurigancho acceder a nuevos empleos que se generen una vez terminada la obra.