Fuente: Fabrizio Fernando Meneses Alegre
IndependenciaLIMA HIPERLOCALSalud

Cuarto Vacunatón es todo un éxito en el distrito de Independencia

La campaña de vacunación que se realizó en El Coliseo de la Amistad Perú-Japón registró largas colas de personas que procuran su dosis contra la COVID-19.

Con el objetivo de conseguir que la población mayor de 38 años se encuentre totalmente vacunada y de bajar el rango de edad a vacunar contra el coronavirus, la cuarto ‘Vacunatón’ se llevó a cabo en 22 vacunatorios de Lima y Callao, y algunas regiones del país.

La campaña realizada en el distrito de Independencia tuvo buen recibimiento por parte del público que aguardaba recibir su dosis de la vacuna contra la COVID-19. El lugar fue el Coliseo de la Amistad Perú-Japón, ubicado en la avenida Huamachuco s/n Tahuantinsuyo, donde se reportó largas colas en la mañana del pasado domingo 8 de agosto.

Fueron 60 horas seguidas en la que el personal del Ministerio de Salud (Minsa) se encargó de administrar la dosis Sinopharm en adultos mayores de 38 año. Mientras que en adolescentes de 12 años a más con Síndrome de Dawn se suministró la vacuna Pfizer, así como a los adultos mayores de 40 que esperaban su segunda dosis.

La jornada tuvo como inicio el viernes 6 a las 7 a.m. y concluyó el domingo 8 a las 7 p.m. en Independencia, así como en otros 22 vacunatorios. Así de a poco, se espera llegar a la meta del 70% de la población vacunada. Es por tal motivo que se exhorta a la población a que asista a los centros de vacunación para que tengan una mejor protección y así se pueda vencer al virus.