Terapia Fotográfica. (Imagen: El Comercio).
ArteCulturaMagdalenaNacional

Terapia Fotográfica: Su poder como labor social

El pasado domingo 20 de diciembre, la comunidad de fotógrafos Terapia Fotográfica convirtió las afueras del Hospital Víctor Larco Herrera en una galería artística a disposición de todo aquel que quiera disfrutar de estas muestras sin ningún tipo de restricción o requisito.

Terapia Fotográfica (Imagen: El Comercio).

Las formas de mirar y dar a conocer la creatividad por medio de procesos artísticos y producciones colectivas que favorezcan la búsqueda, el acceso y el diálogo, con una intención hacia la transformación, según Olaechea y Engeli, manifiesta su poder como parte de la sociedad. La fotografía es esa muestra artística que tiene gran poder sobre la sociedad, es capaz de construir puentes entre las personas por la conexión que esta transmite.

Terapia Fotográfica reconoce el poder de esta, la comunidad nació en plena pandemia y como una alternativa para los estudiantes de fotografía que dejaron sus estudios por consecuencias sobre el COVID-19 . Por eso, su misión principal es brindar una educación visual a todos los latinoamericanos. Reflejando esta idea elaboraron este proyecto llamado «Muros de la Bondad» que tiene como propósito generar un espacio de dialogo entre los espectadores. Se trata de 32 fotografías que ocupan las fachadas del Hospital Víctor Larco Herrera que convierte el espacio en una de las galerías más grandes del país.

Terapia Fotográfica (Imagen: El Comercio).

Judy Weiser, directora del Photo Therapy Centre de Vancouver, manifestó para Psicoguías que las fotografías, a pesar de no tratarse de un autorretrato, proporcionan y son capaces de acercarte a tu vida interior a través de una evocación que se hace a la mente y el corazón. La fototerapia es una herramienta interesante que permite el autodescubrimiento y que genera espacios de interacción con otros mejorando el desarrollo social.

Fuente: El Comercio.