Foto: Blog de Marca Perú.
Foto: Blog de Marca Perú.
EconómicaMedio-AmbienteModelos de negocio

Cluster de moda sostenible en Lima

El director del gremio indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rizal Braganini a través del programa «Consultor de negocios» dió a conocer la creación del cluster de moda sostenible en Lima, la cual ayuda a las empresas a internacionalizar sus ofertas de valor.

El gremio indumentaria de la CCL viene intentando unir al sector textil, es así como surgió la iniciativa de creación del cluster, es decir, un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.

Rizal Braganini es también quien lidera como Director del Cluster de moda sostenible el cual se pudo iniciar gracias a haber ganado el concurso de Innóvate Perú quien brindó el 100% de sus fondos no reembolsables disponibles y con ello ayudar a las marcas que ya estaban cerca o listas para competir en el mercado internacional a recibir un apoyo del Estado y articular el cluster.

Foto: Socios del Cluster de moda sostenible. Presentación de PowerPoint del Cluster de moda sostenible.

De esta manera es como se busca posicionar la marca peruana a través del Made in Perú a nivel internacional con miras a ser el nuevo estándar de excelencia, que es el Made in Italia.

Debido a la pandemia el señor Fabián Hirose, consultor de estrategia y desarrollo de negocios de moda y lujo, aceptó trabajar con el cluster. Este personaje es de Colombia, un país que hace 20 años no era reconocido en el sector pero que hoy es un referente de moda para toda latinoamérica.

Finalmente, el proyecto para que el Made in Perú sea reconocido internacionalmente se sustenta en 3 pilares: moda, calidad y sostenibilidad. La calidad y la sostenibilidad ya se tienen debido a que se trabaja con una economía circular y buena tela, y para la moda se tiene al señor Hirose, quien a trabajado con grandes casas de moda como Guccy, Burberry, Moncler, entre muchas otras.

Foto: Alineación a 6 de los ODS aplicando el modelo de negocio de economía circular. Presentación de PowerPoint del Cluster de moda sostenible.